miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Guardia BJJ

Buenas tardes, hoy vamos a publicar una entrada sobre la lucha en el suelo. El jiu jitsu brasileño es uno de los artes marciales más completos de lucha en el suelo, usado y practicado por muchísima gente.

Aquí os presento varias de las posiciones básicas del jiu jitsu brasileño:

- La guardia: Es la postura básica de defensa que permite la realización de muchas técnicas y continuidad para el combate. Es básica y se ve en muchos combates. La persona que está debajo es la que realiza la guardia y la que está arriba es la que está en la guardia. Existen tres tipos de guardias y cada una tiene su propósito. Os las presentaré visualmente a través de imágenes:

+ Butterfly guard (Guardia mariposa): Se denomina así porque la posición de las piernas del luchador de abajo (el que realiza la guardia) están doblados y sus pies colocados debajo de las piernas del oponente, lo que permite realizar una elevación y giros de gran facilidad. Os dejo también un vídeo para que comprendáis mejor la idea.

guardia




 Tamién os dejo un video sobre cómo desarrollar potencia en este tipo de guardia.



+ Guardia cerrada: Es el más básico, sirve para protegerse del rival y no dejarle mucho espacio para movimiento y al mismo tiempo de escape ni cambio de posición. Se cierran las piernas cruzándose los pies por detrás de la espalda del oponente.





+ Guardia abierta: Se trata de una guardia parecida a la anterior en cuanto a posición. Es básicamente la misma posición pero sin cruce de las piernas. También puede realizarse con más espacio, con lo cual podrá mejorar considerablemente las posibilidades de realizar diferentes acciones. Sirve para mejorar la posibilidad de maniobrar y con ello conseguir realizar diferentes técnicas.




También se habla de otro tipo de guardia mas complejo (Guardia X) del que haré posteriormente una entrada especial, porque es muy curioso e interesante. También quiero dedicar una entrada a las distintas maneras de salirse de la guardia y de realizar acciones ofensivas a partir de la guardia.

Gracias por leer y comenten si quieren! Un saludo!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

estan muy buenos los videos y la explicacion, donde puedo ver las maneras para salrse de la guardia?????
gracias

Antonio dijo...

Disculpa mi ausencia, llevaba tiempo sin poder publicar, pronto sacaré una entrada sobre las salidas de la guardia. Si quieres regístrate y te avisaré personalmente cuando esté.
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons